Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un juez investiga a una mujer que podría haber puesto tóxicos en la comida de la familia con la que vivía en Móstoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 18:10 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles (Madrid) indicó que Teresa P. R. está siendo investigada por la supuesta comisión de un delito de lesiones intentadas por haber, presuntamente, introducido productos tóxicos en la comida de la familia con la que convivía.


La investigada prestó declaración ante el citado órgano judicial el pasado mes de agosto y su situación procesal es de libertad provisional, por tanto, sin restricción de movimiento pero con la medida cautelar de alejamiento, a una distancia inferior a 500 metros, y prohibición de comunicación con la denunciante.


La imputación inicial, que ha sido ratificada en el recurso de apelación interpuesto por la propia investigada ante la Audiencia Provincial de Madrid, convalida la media cautelar impuesta y establece la investigación en el tipo penal de lesiones intentadas, y no homicidio como se formulaba en la denuncia, dado que no se ha podido acreditar fehacientemente ante el órgano judicial que los perjudicados precisaran de asistencia médica como consecuencia directa de la ingesta de los alimentos supuestamente contaminados.


La situación procesal de Teresa P.R. es por tanto de libertad provisional por el tipo penal que se le imputa inicialmente, si bien está calificación penal podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial y dado que, ni el Ministerio Fiscal ni los representantes legales de los perjudicados, interesaron su prisión en su comparecencia judicial.


La representación letrada de la investigada ha solicitado una valoración de inimputabilidad de su defendida; informe, positivo o negativo, que deberá extender el médico forense adscrito al Juzgado. Además, el facultativo forense del Juzgado realizará un dictamen pericial sobre el índice de lesividad de los productos empleados una vez que la Policía judicial le informe sobre los mismos, tras el análisis que se está efectuado en estos momentos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris