Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander amplía capital en 361,26 millones para abonar el dividendo de 0,10 euros en acciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 18:18 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Santander ampliará capital en más de 361,26 millones de euros con cargo a reservas para abonar el dividendo de 0,10 euros que entregará en acciones como cupón complementario del ejercicio 2019 y que acordó congelar por las restricciones del Banco Central Europeo (BCE).


Su abono fue aprobado por el banco en la Junta de accionistas celebrada el 27 de octubre pasado, junto al pago de otros 0,10 euros ya en efectivo y con cargo al 2020 cuando así lo permita el BCE.


Su abono lo había anunciado el Santander, pero tuvo que congelarlo en abril tras la recomendación del BCE a la banca de que anulasen el pago de dividendos para contar con hucha que les permitiese ayudar a clientes frente a la crisis otorgándoles financiación.


Para hacer frente a su abono, el Santander detalló hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que emitirá y pondrá en circulación un total de 722.526.720 acciones ordinarias.


A pesar de su alta hucha en solvencia no instrumentará su pago mediante la aplicación del 'Programa Santander Dividendo Elección' ya que la previsión de no reparto de dividendos del BCE está también referida a la realización de cualquier tipo de pago en efectivo que afecte al capital de nivel 1 ordinario y reduzca los fondos propios en cantidad o calidad.


Si comprase los derechos de emisión para entregar después los títulos a los accionistas bajo dicho programa el banco entiende que supondría "una vulneración" de esa recomendación al constituir un pago en efectivo que reduciría los fondos propios.


Por ello y en virtud del aumento de capital, los accionistas del Santander recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción del banco que tengan en su haber a las 23.59 horas del día 13 de diciembre y precisarán 23 derechos para obtener un título de nueva emisión.


El día 16 se iniciará la negociación de los derechos, que se extenderá durante 15 días naturales, y el día 11 de diciembre arrancará la contratación ordinaria ya de las acciones. Los accionistas podrán así recibir automáticamente las acciones que les correspondan o vender los derechos de suscripción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris