Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE pregunta a Casado si va adoptar medidas contra Alfredo Prada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 18:39 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto del PSOE de la Asamblea de Madrid, José Cepeda, preguntó este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, “si va a tomar medidas” ante la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata de juzgar al exconsejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada y a otras cinco personas por delitos de prevaricación, fraude a las administraciones públicas y malversación de caudales públicos por las supuestas irregularidades cometidas en diversos contratos del Campus de la Justicia de Madrid.


En su auto, el juez explica que el análisis de la actuación de las personas investigadas refleja que “conocieron perfectamente la ilegalidad de su actuación” y apunta que no elaboraron la adecuada justificación de las necesidades que los contratos iban a atender, pasaron por alto las insuficiencias y defectos de los pliegos, pasaron por alto las insuficiencias y defectos de los informes técnicos de valoración, en múltiples casos realizaron propuestas de valoración arbitrarias y no justificadas o que prescindieron en múltiples ocasiones, de procedimiento de contratación alguna, entre otras supuestas irregularidades.


Cepeda dijo en los pasillos de la Asamblea de Madrid que los socialistas estamos “muy preocupados” ante este caso que llegó a la Fiscalía Anticorrupción después de que una comisión de investigación detectará irregularidades relacionadas con el proyecto de Ciudad de la Justicia.


Explicó que el juez "ahora ha dado un paso más" en la investigación de este asunto que “salpicó” sobre todo al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre. Además, recordó que Prada fue nombrado por Casado responsable de una oficina para combatir la corrupción.


También se refirió a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y dijo que, igual que el PP de Madrid, está “con el virus de la corrupción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris