Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Talgo perdió 7,6 millones hasta septiembre, pese a mejorar sus ingresos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 18:45 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Talgo registró unos números rojos de 7,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2020, frente a las ganancias de 24,9 millones obtenidas en idéntico periodo de 2019.


Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación alcanzó los 18,6 millones, lo que supuso un descenso del 60,2%.


Este descenso del Ebitda refleja la situación extraordinaria provocada por el contexto coyuntural a causa del Covid-19. Así, la rentabilidad operativa ha disminuido hasta septiembre principalmente debido a una menor productividad de los proyectos de fabricación y sobrecostes limitados debido a la interrupción de la cadena de suministro, y a la caída de actividad de los servicios de mantenimiento debido a la pandemia.


Sin embargo, el fabricante ferroviario registró una cifra de negocio de 339,4 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, un 23,2% más en comparación con los 275,5 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.


Además, los ingresos crecieron un 18% durante el tercer trimestre con respecto al segundo trimestre de 2020. Este incremento de los ingresos viene impulsado por una mayor actividad industrial, gracias al éxito de las medidas operativas aplicadas para normalizar el ritmo de fabricación, que se ha recuperado a niveles previos al Covid-19.


Talgo cuenta con una cartera de pedidos de 3.600 millones de euros, de los cuales 1.100 millones de euros corresponden a proyectos de fabricación, lo que genera visibilidad de ingresos a largo plazo y asegura la actividad industrial para el periodo 2020-2024.


Desde la irrupción del Covid-19, Talgo ha adoptado planes de contingencia y ahorros relevantes de costes de manera transversal en la Compañía y sus distintas unidades de negocio para limitar el impacto coyuntural de la pandemia.


El objetivo ha sido asegurar la continuidad de la actividad industrial manteniendo su compromiso con los clientes, preservar los márgenes operativos de los proyectos y proteger a sus trabajadores, en pleno cumplimiento con las indicaciones del Ministerio de Sanidad y autoridades competentes en España.


La compañía trabaja actualmente en oportunidades comerciales para los próximos 24 meses por un valor aproximado de 7.800 millones de euros, de acuerdo con una estrategia basada en consolidar una cartera de alta calidad que garantice el crecimiento sostenible en el largo plazo.


Europa continúa siendo el principal objetivo geográfico para Talgo, en el que destacan oportunidades de cercanías y regionales y proyectos de Alta o Muy Alta Velocidad en el norte de Europa y Reino Unido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris