Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las aerolíneas rechazan las PCR y piden test rápidos y asequibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 18:53 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) pidió hoy al Gobierno que se replantee su propuesta de realizar PCR a los pasajeros internacionales y apueste por realizar test rápidos y asequibles tanto a la llegada como a la salida de los aeropuertos españoles.


Además, ALA reclamó que este sistema sea armonizado a nivel global, o cuanto menos en la Unión Europea, para que contribuya de forma efectiva a recuperar la confianza del pasajero y la conectividad aérea, posibilitando la reapertura segura de las fronteras.


Según el presidente de ALA, Javier Gándara, “el Gobierno debe apostar por un sistema de test “que favorezca la recuperación del tráfico aéreo”, y con ello la recuperación del turismo”.


“Ello pasa por un programa de test armonizado, asequible, rápido, que se realice al pasajero tanto a la ida como a la vuelta y que contribuya a eliminar las restricciones a volar y cuarentenas actualmente vigentes”, añadió.


Además, lamentó que “la propuesta del Gobierno no cumple ninguna de esas condiciones y nos tememos que va a perjudicar a la conectividad”.


Por otro lado, criticó que la propuesta del Ejecutivo se limite a los pasajeros que vengan a España en transporte aéreo y marítimo, quedando excluido el transporte terrestre, aunque se opte por este medio para venir a España desde un país de riesgo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris