Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Corporación Financiera Alba perdió dos millones hasta septiembre por los resultados de participadas con el Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 19:07 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Corporación Financiera Alba perdió dos millones de euros entre enero y septiembre frente a un beneficio de 129 millones en igual periodo del anterior ejercicio por los menores resultados de empresas participadas con la crisis del Covid-19.


En la cuenta pesa también los “menores resultados de activos” y “la evolución negativa del valor razonable de instrumentos financieros por el menor valor estimado de las participadas de Deyá Capital”, según detalló la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Las principales inversiones realizadas por Alba en el periodo incluyen la compra de un 1,94% de CIE Automotive por 37,8 millones, hasta elevar su participación al 12,09%, y distintas inversiones financieras por un importe total de 21,4 millones.


También realizó desinversiones como la venta de su 12,06% en el capital social de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por 332,6 millones en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por SIX Group.


Sólo a esta operación, Alba le ha sacado una rentabilidad TIR del 6,2% anual en los 6,2 años en los que ha sido accionista de la misma.


Asimismo, vendió dos inmuebles en Barcelona y dos plantas de oficinas en Madrid por 32,5 millones y a través de Deyá Capital enajenó la totalidad de la participación del 7,5% que tenía en TRRG Holding Ltd. (anteriormente Ros Roca Environment) al grupo Terberg por 17,3 millones.


Al cierre de septiembre el valor neto de sus activos en cartera ascendía a 3.839 millones de euros, de los que 2.200 millones están en sociedades cotizadas, 788 millones en no cotizadas, 448 millones en tesorería y 89 millones en otros activos. Esa valoración arroja un NAV de 65,92 euros por acción.


Entre los activos de mayor valor figura el 5,44% en Naturgy, que al cierre de septiembre alcanzaba los 489 millones de valoración; el 14% en Ebro Foods (428 millones), un 19,35% en Acerinox (367 millones) o el 13,03% en Viscofán (345 millones).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris