Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación de Empresas de Tecnologia Sanitaria pide que se reduzca el IVA al 4% a todos los productos sanitarios y no sólo a las mascarillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 17:11 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, celebró este jueves la reducción del IVA de las mascarillas al 4%, pero pidió al Gobierno que la rebaja se aplique a todos los productos sanitarios por ser "esenciales para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades".


Asimismo, Fenin señaló que "debe ponerse fin a la intervención del mercado de mascarillas y soluciones hidroalcohólicas para favorecer la libre competencia".


Por último agradeció al Gobierno que prorrogue de nuevo "hasta el 30 de abril de 2021 la aplicación con efectos retroactivos del tipo del 0% de IVA a las entregas interiores, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de material sanitario necesario para combatir la pandemia, cuyos destinatarios sean centros hospitalarios, la administración pública o entidades sin ánimo de lucro".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris