Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los hoteleros rechazan las PCR para llegar a España por su coste

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 17:20 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) rechazó este jueves que España vaya a solicitar la realización de PCR para acceder al país a través de los aeropuertos ya que se trata de una medida que llega tarde y que resultará muy costosa a los viajeros y poco operativa a la vista de los avances que existen ya en pruebas de detección de Covid-19.


Por ello, la patronal hotelera pide que los test exigidos a los viajeros sean rápidos y económicos y que se implante un protocolo homogéneo en toda la Unión Europea.


A este respecto, subraya que el elevado coste de las PCR y la espera que conllevan estas pruebas para obtener resultados suponen una traba más al turismo internacional, que se añade a todas las que se han ido sumando durante la pandemia.


Para los hoteleros, se debería pedir a los viajeros internacionales la realización de test más económicos y que proporcionen resultados fiables de forma rápida para facilitar su acceso y garantizar una movilidad y un turismo seguros.


Además, consideran que estas medidas sanitarias deberían extenderse y aplicarse además urgentemente en toda Europa para unificar los test y que no se ciña a una medida adoptada exclusivamente por España.


Mientras que esto se produce, piden que las autoridades sanitarias españolas implementen un sistema propio de detección para agilizar el proceso. “No podemos esperar a que esta unificación de criterios eternice el proceso. El sector turístico pende de un hilo y deben tomarse medidas contundentes de inmediato en toda la UE”, advierte Jorge Marichal, presidente de Cehat.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris