Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Suecia, obligada a suspender las subastas 5G tras mandato judicial del Tribunal Administrativo de Estocolmo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 17:23 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS) ha detenido este lunes las subastas de espectro 5G tras la suspensión del Tribunal Administrativo de Estocolmo de partes de la decisión que excluía al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei de las redes 5G.


Así, se esperaba que las subastas comenzaran esta semana -y habrían beneficiado a Nokia y Ericsson- ya que PTS pidió a las empresas participantes en esas subastas que retiraran los equipos de Huawei y ZTE de su infraestructura.


Tras este mandato judicial, algunas de las partes de la decisión de la Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones no se podrán aplicar hasta nuevo aviso.


Huawei no tiene previsto iniciar más acciones legales por ahora y está esperando a retomar el diálogo con las autoridades suecas.


El 5 de noviembre Huawei Technologies Sweden AB presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Estocolmo para revocar la decisión tomada por la Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS) el 20 de octubre.


La decisión de la PTS, según han declarado desde Huawei, "elude el proceso legal establecido". A su juicio, "no buscaron suficiente feedback ni comentarios por parte de los sectores y partes involucradas de la industria antes de tomar esta decisión y todavía no han proporcionado ninguna razón legítima para la decisión". "En última instancia, esta acción carece de neutralidad, independencia y objetividad", sostienen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris