Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Felgtb aplaude el respaldo de Bruselas a la libre autodeterminación de las personas trans

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 17:48 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) aplaudió este jueves la nueva estrategia para la protección de las personas Lgtbi 2020-2025 presentada hoy por la Comisión Europea, donde se apuesta por impulsar legislaciones que garanticen el derecho de autodeterminación de las personas trans en los Estados miembro.


Según explicó, la estrategia pasa por fomentar los intercambios de buenas prácticas entre los países sobre cómo establecer legislaciones y procedimientos jurídicos sobre la identidad de género “basados en el principio de la autodeterminación y sin restricciones de edad”.


Dentro de la Unión Europea, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Noruega y Portugal ya reconocen la autodeterminación de las personas trans en sus ordenamientos jurídicos, indicó la Felgtb.


Según su presidenta, Uge Sangil, “la nueva estrategia de la Comisión Europea entiende y refleja las grandes dificultades que las personas trans afrontan cada día como consecuencia de esta violación de los derechos humanos que supone que un tercero tenga que acreditar tu identidad”.


“Tal y como reconocen la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea, la ONU y las legislaciones de cada vez más países, las personas trans no son enfermas mentales”, declaró. "Sin embargo, el ordenamiento jurídico español sigue desactualizado y nos diagnostica el trastorno mental de disforia de género”, apuntó.


“Sólo pedimos que en España se deje de diagnosticar el género y se nos evite la humillación de obligarnos a ir a un médico para que acredite quiénes somos si queremos ver reconocida oficialmente nuestra identidad”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris