Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento confirma que los Reyes Magos llegarán a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 15:32 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este jueves que tanto niños como mayores “pueden estar tranquilos”, porque el 5 de enero, “en la noche más mágica del año, los Reyes Magos llegarán a Madrid”.


Así lo confirmó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde no aclaró en qué condiciones llegarán los Reyes Magos y si la gente podrá ir a las calles a contemplar la Cabalgata.


La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, insistió en que los Reyes Magos “estarán en nuestra ciudad”. Además, añadió, “este año, creo que los vamos a recibir con más ganas que nunca, después de este terrible año de pandemia que estamos pasando”.


Por ello, responsable de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño remarcó que, desde luego, “serán unas navidades distintas” pero recalcó que los Reyes Magos “no van a faltar en la ciudad”.


CAMPANADAS EN SOL


Respecto a la gestión de las campanadas en la Puerta del Sol, Sanz comentó que “estamos todavía muy alejados de esa fecha” e incidió en que “si algo nos ha enseñado esta pandemia es que tenemos que ir adaptando en cada momento las decisiones que hay que ir tomando”.


Por ello, confió en que las Autoridades Sanitarias, una vez que se vayan acercando esas fechas, “nos indicarán hasta qué punto se pueden hacer o no determinados eventos”. En todo caso, añadió, “parece evidente que grandes concentraciones de personas, por muy bien que pueda estar la situación o por mucho que pueda ir bajando la incidencia, no va a ser lo más recomendable”.


Por tanto, “estaremos atentos a lo que digan las autoridades sanitarias y una vez que nos den las indicaciones, adaptaremos los dispositivos tanto por parte de los servicios municipales con la Policía Municipal como por parte de la Delegación de Gobierno con la Policía Nacional”, concluyó Sanz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris