Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acordada la convocatoria de 870 plazas para funcionarios del Estado que podrán optar a la movilidad geográfica y por departamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha cerrado con el Gobierno las bases para la convocatoria del concurso unitario de movilidad para personal funcionario del Estado con 870 plazas. De esta manera, “el personal funcionario de Estado podrá optar a la movilidad por primera vez después de 17 años”, según la central.


El sindicato informó en un comunicado de que este acuerdo, que afecta al personal C1 y C2 con funciones administrativas y auxiliares y se ampliará a otros cuerpos de la administración, prevé un concurso unitario en el que por primera vez se reserva el 57% del total de plazas convocadas, unas 870 distribuidas en toda España, a vacantes puras, es decir que no están ocupadas por ninguna persona, lo que amplía las posibilidades de movilidad.


CSIF explicó que este acuerdo también beneficiará al personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que podrán solicitar un traslado a los tres años de servicio.


El concurso estará basado principalmente en la valoración de la antigüedad (40% de la puntuación total), que se alcanzará con 30 años de servicio, computando toda la derivada de los servicios en el sector público, y razones de conciliación de la vida personal, familiar y laboral (15%).


Se valorará además el grado personal consolidado (10%), el trabajo desarrollado (10%) atendiendo al tiempo de desempeño de puestos de trabajo en el Cuerpo o Escala desde el que se participa, los cursos de formación y perfeccionamiento (10%) y los méritos específicos (15%).


La puntuación mínima exigida para la adjudicación de un puesto de trabajo será de diez puntos y las solicitudes se presentarán por vía telemática. El sindicato prevé que la convocatoria se publique en este mes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris