Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell y Telefónica participan en una ronda de Pridatect para ayudar a las pymes a cumplir con la ley de protección de datos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 13:45 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La startup Pridatect ha cerrado una ronda de financiación de 2,2 millones de euros liderada por Sabadell Venture Capital, del Sabadell, que ha aportado un millón de euros, y en la que también han participado Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, y los inversores recurrentes en esta firma de legaltech.


Pridatect ha desarrollado un software para ayudar a las pymes para que cumplan con las normativas correspondientes de Protección de Datos sin necesidad de tener un conocimiento legal o de incrementar recursos internos, según detalló hoy el banco.


“Con esta importante inversión nuestro objetivo es continuar ampliando nuestra expansión comercial internacional”, detalló a su vez David Casellas, co-fundador y consejero delegado de Pridatect.


La plataforma está ayudando a miles de empresas de Alemania, España y Reino Unido con la protección de sus datos, facilitándoles la identificación y análisis de riesgos de los datos y la implementación de soluciones.


Para ello Pridatect proporciona visibilidad a todos los procesos de datos en la empresa y a las personas involucradas, y también puede ser utilizada como DPO Externo, además de ofrecer una solución e-learning para empleados en materia de protección de datos.


La transacción está respaldada por el mecanismo de garantía InnovFin para pymes, con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris