Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís se niega a responder sobre Bildu tras mencionarlo en su intervención

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 13:47 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos se negó este jueves a responder sobre una cuestión referida a la negociación de los Presupuestos del Gobierno de España con Bildu después que ella misma criticara el “blanqueamiento” de ese partido.


Villacís, preguntada durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por la colocación de la bandera de España en la iluminación navideña de la capital, respondió que “a mí lo que me molesta en un día como hoy es que se esté blanqueando a Bildu".


En este sentido, incidió en que “a uno le puede gustar más o menos la representación, si es grande o pequeña la bandera, si tiene mucho brillo poco, pero a mí lo que me molesta más en un día como hoy es que se esté blanqueando a Bildu”.


Por ello, continuó, “entre tener una bandera y estar pactando con Bildu, si yo tengo que elegir qué me representa más o qué pienso yo que representa a más madrileños, creo que la bandera representa a más madrileños que un pacto con un partido que todavía no ha condenado las matanzas y los asesinatos y que todavía no se ha solidarizado con las víctimas”.


Ante esta situación, preguntada por si se siente engañada al ver que el Gobierno de España prefiere pactar antes con Bildu que con su partido los Presupuestos Generales del Estado, Villacís respondió que “al referirse a mi partido, la contesto fuera del contexto de una rueda de prensa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris