Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

STES-i pide al Gobierno valentía para una reforma educativa sin repeticiones ni Religión y con control a la concertada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 13:54 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Confederación Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STES-i) pidió este jueves al Gobierno "que sea valiente" e impulse "una ley de Educación del siglo XXI", acorde a los países del entorno, que elimine las repeticiones y la religión y acote los conciertos educativos.


Así lo señaló en una rueda de prensa el responsable del área de Política Educativa de STEs-i, José Ramón Merino, que reconoció que el texto propuesto por el Gobierno "se está mejorando considerablemente" en su paso por el Parlamento, en cuestiones como la oferta en la red pública de plazas para la etapa de de 0 a 3 años, la inmersión linguistica y la limitación de repeticiones.


"Aún así esta ley sigue estando lejos de lo que la confederación demanda", agregó Merino, apuntando a que "tiene que ser una norma para el siglo XXI, que nos equipare a los países de nuestro entorno".


Por ello lanzó una petición al Gobierno para "que sea valiente" frente a "la ofensiva de la derecha y las organizaciones muy ligadas a la privada y concertada, que tienen un interés, defender sus privilegios". "Nuestra sensación es que el Gobierno está mediatizado por esa ofensiva y no se atreve a dar los pasos que debería, para una impulsar una ley moderna".


STES-i considera que la vigente Lomce es "una ley segregadora, propia de otros tiempos" y "de Estados totalitarios" y que España debe seguir los pasos de Alemania, eliminando las repeticiones; y los de Francia, con una laicidad "intocable".


Respecto a los conciertos, el sindicato no pide que se eliminen, sino que "no se mediaticen por la presión" que en opinión de la organizción sindical está haciendo la derecha y las organizaciones vinculadas a la concertada.


En la rueda de prensa, STES-i también alertó sobre la enmienda a la futura ley educativa que podría conducir al paro a buena parte de los 30.000 profesores técnicos de Formación Profesional, entre los que hay muchos profesores técnicos sin titulación que además son interinos y que quedarían fuera de convocatorias de nuevas plazas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris