Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santander crea un sello reconocido por Aenor para calificar la sostenibilidad de las pymes y diferenciarlas entre sus clientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 14:18 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Banco Santander anunció este jueves la creación de un sello reconocido por Aenor, que califica la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas con una facturación de hasta 50 millones de euros, para que puedan diferenciarse entre sus clientes y proveedores.


Este sello forma parte del nuevo servicio del banco español “One Empresa”, que también estará disponible para grandes empresas que quieran acceder al sello impulsado por Santander.


Esta certificación se basará en los criterios ESG (Medio Ambiente, Social y de Gobernanza Corporativa) y valorará aspectos como la gestión de los residuos o el consumo de recursos.


El proceso para acceder a este sello consistirá en un cuestionario digital que concederá una nota preliminar con cuatro niveles distintos, y que ofrecerá, además, un informe personalizado con planes de mejora. Tras esta primera evaluación, los clientes podrán acceder a una auditoría telemática de Aenor para la concesión del índice de sostenibilidad definitivo. En este proceso final, se verificará el nivel de sostenibilidad de la empresa y se estudiará si es elegible o no para obtener la distinción pública del certificado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris