Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas traslada a la Reina la crisis que viven los medios de información

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 14:31 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Una representación de la nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (Aeepp) trasladó este jueves a la Reina la crisis que viven los medios por la crisis de la pandemia, en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.


El periodista Arsenio Escolar, presidente de esta asociación, explicó a Servimedia, que la audiencia real se ajustó a las restricciones sociales impuestas por la pandemia y que en ella tuvo ocasión de explicarle a la Reina "la crisis que vive el sector de los medios por la pandemia".


"En estos momentos tan dificiles por la crisis del Covid-19, que es cuando la sociedad demanda más información, cuando los medios tienen más trabajo, cuando hay que luchar contra la desinformación y los bulos, desde la seriedad y la profesionalidad, sin embargo, los ingresos han caído en picado", resaltó Escolar.


En este sentido manifestó el presidente de la Aeepp que se ha producido una "tormenta perfecta" porque cuando "todavía no nos habíamos recuperado de la anterior crisis estructural", que implicaba un cambio de modelo en el negocio, "ha llegado la pandemia con el desplome de los ingresos y ha ahondado aún más la crisis del sector de medios de comunicación".


Aunque Escolar se mostró optimista ante la crisis: "Es una gran parajadoja, que cuánto más necesarios son los medios, menos ingresos obtienen. Por esto creo que tenemoso que revertir la situación, convertir la crisis en una oportunidad para refundar el sector informativo", pero las administraciones tienen que prestar ayuda al sector, "ser receptivas" con la actual situación que padecen los medios, concluyó.


Este es el tercer encuentro de la Reina con la Aeepp tras de presidir la gala de premios en el año 2013, cuando era princesa de Asturias, y en junio de 2019.


El pasado 14 de octubre, la Asamblea general de asociados de la Aeepp eligió la candidatura a la junta directiva encabezada por Arsenio Escolar, editor y director de Archiletras. La junta reeligió para un nuevo mandato de cuatro años a Arsenio Escolar, junto con Ignacio Rojas, fundador de Grupo Peldaño y Matilde Pelegrí, presidenta de Grupo Senda, como vicepresidente primero y segunda, respectivamente, y a Juan Checa, de 'eldiario.es', como nuevo tesorero


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris