Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Centroamérica, amenazada por otra tormenta tropical una semana después de que el huracán Eta dejase 3,4 millones de afectados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 14:34 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Una nueva tormenta tropical llamada Lota amenaza Centroamérica, donde hace apenas una semana el huracán Eta dejó 3,4 millones de damnificados.


De ellos, 1,5 millones necesitan ayuda humanitaria “con urgencia” y más de 91.000 han perdido sus hogares y han sido reubicados en albergues y otros refugios. “Vivimos una carrera contra el tiempo para preparar a las comunidades vulnerables ante la llegada de una nueva tormenta”, alertó World Vision.


El huracán Eta ha dejado un saldo de 93 muertos y 143 desaparecidos, aunque el recuento sigue en aumento.


“A medida que se acerca otra tormenta y amenaza a Centroamérica, World Vision se está preparando para asegurar el acceso de ayuda urgente a las personas necesitadas”, siempre en coordinación con sus contrapartes en la región, iglesias y voluntarios.


“El suelo ya está saturado, un leve aumento de las precipitaciones podría ser letal y provocar más inundaciones y deslizamientos de tierra”, advirtió.


Por eso, la ONG también se dedica a trabajar con las comunidades en el asesoramiento sobre cómo proteger y preparar a la población para un aumento de las lluvias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris