Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fesbal lanza una Gran Recogida de Alimentos virtual con el reto de recabar 21 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 14:38 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) presentó este jueves su Gran Recogida que en esta edición será de forma virtual en el marco de las medidas sociosanitarias por el coronavirus y con el objetivo de recaudar 21 millones de euros.


La Gran Recogida de Alimentos arrancará el lunes, 16 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 21 (en algunas localidades hasta el domingo 22) "con más razón que nunca, con más urgencia que nunca", pues la pandemia ha provocado que muchas familias se encuentren en "extrema urgencia".


De hecho, según Fesbal, los bancos de alimentos están "totalmente desbordados por el incremento en las solicitudes en la demanda de ayuda, que en el estado de alarma han crecido más de un 40%". "Sabemos que a corto y medio plazo esta situación no va a mejorar. En estos meses hemos pasado de atender a 1.050.000 personas, según datos del pasado año, a 1,5 millones en el verano y nos tememos que al cerrar el año serán ya 1.800.000 las personas desfavorecidas recibiendo ayuda alimentaria", aseguró el director general de la federación, Miguel Fernández Rodríguez, en nombre de Fesbal y en representación de los 54 bancos de alimentos asociados, en la presentación de la 8ª edición de la Gran Recogida.


En ediciones anteriores, en esta campaña de noviembre se recabaron 21 millones de kilos, que suponen una "inyección de producto" a las despensas de los bancos de alimentos para unos tres meses, los más "duros" del año y que este 2020 podrían ser peores por el Covid-19.


DONACIÓN ECONÓMICA


La prevención ante el Covid-19 obliga a que esta edición sea virtual y con donaciones económicas, por lo que los ciudadanos podrán dar la cantidad que deseen al pasar por caja, añadiéndose al ticket de compra.


Tambien se podrá donar vía online a través de la página de acogida de la campaña 'www.granrecogidadealimentos.org'.


Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos básicos más necesarios.


En la presentación, Fesbal también hizo un llamamiento a quienes considera su principal "motor", los voluntarios, que en esta Recogida cubrirán turnos de cuatro horas en 11.000 supermercados, pero con una labor únicamente informativa. Según los cálculos de la federación, harían falta unos 80.000 voluntarios y hasta este jueves solamente se habían cubierto la mitad de plazas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris