Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo dice a Ayuso que los presupuestos ofrecen la "oportunidad" abordar "con realismo y concreción las emergencias y necesidades” de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 12:09 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este jueves en el pleno parlamentario que la elaboración de los presupuestos es la “verdadera oportunidad para abordar con realismo y concreción las emergencias y necesidades de nuestra región. Y para evidenciar cuál es la concepción de la acción de su Gobierno y de su modo de gobernar”.


Gabilondo, que preguntó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en qué situación se encuentra el proceso de elaboración de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2021, instó a la mandataria regional a que tenga en cuenta el dictamen de la Comisión de Recuperación, "que es fruto del trabajo y del consenso democrático, acuerdo base y guía para articular la acción presupuestaria".


Tras exponer que los presupuestos de 2019 "han confirmado en su ejecución, y con su 72% de modificaciones, que el vigente, prorrogado, no responde a la actual realidad y necesidad", indicó que "esta no es la única razón para subrayar que es imprescindible un nuevo presupuesto, lo que no significa una simple adaptación al contexto vigente".


"Hemos escuchado a sus dos socios proponer diferentes caminos. Ahora lo que le requerimos es su posición como presidenta sobre el procedimiento y las prioridades", señaló Gabilondo, quien afirmó que quizás Ayuso "considera que hemos de limitarnos a hacer enmiendas".


Por su parte, Ayuso manifestó que, de cara a la preparación de los próximos presupuestos, tendrá en cuenta “todo lo trabajado” en la comisión reconstrucción". Señaló que está dispuesta a “pactar con todos” pero no


a subir impuestos ni a dejar de defender la libertad de enseñanza. Respecto a los Presupuestos para 2021, declaró que su pretensión es "reforzar" los sistemas sanitarios, educativo y de políticas sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris