Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Sanidad recuerda que los puntos de donación de sangre son seguros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 12:30 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad recordó este jueves que los puntos de donación de sangre son seguros porque todos los centros han tomado medidas de precaución para garantizar la seguridad de los donantes, por lo que insistió en la importancia de donar.


Según explicó el departamento ministerial, la transfusión es uno de los procedimientos terapéuticos más utilizados en intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes, etc.


Además, hizo hincapié en que la sangre y los componentes sanguíneos contribuyen, no solamente a salvar vidas, sino también a mejorar la calidad de vida de un gran número de personas.


La sangre es, por tanto, un elemento clave para cualquier sistema sanitario, y a pesar de los importantes avances tecnológicos, se obtiene únicamente a partir del acto de la donación voluntaria y altruista de los ciudadanos. Así, gracias a la generosidad de las personas que donaron su sangre en nuestro país, durante el 2019 se pudo atender a más de 480.000 pacientes y realizar 1.860.000 transfusiones.


Sanidad señaló que los puntos de donación son seguros. Todos los centros han tomado medidas de precaución para garantizar la seguridad de los donantes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris