Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Abierta la nueva convocatoria de ayudas a la investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 12:36 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) abrió este jueves su nueva convocatoria de ayudas a la investigación, con el objetivo de dar estabilidad a los investigadores, apoyarles en todas las etapas de su carrera y responder a las necesidades actuales en este ámbito.


Según la AECC, “estas ayudas suponen un impulso a la investigación para que los resultados lleguen al paciente, promoviendo la colaboración interdisciplinar e internacional”. Entre las novedades de esta edición, figura la nueva convocatoria de 'Estudios Clínicos AECC', encaminada a impulsar estudios clínicos académicos que aceleren la transferencia de resultados y el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades de los pacientes.


Contará con una dotación de un millónde euros para 5 años. Además, destaca la convocatoria de 'Proyectos Estratégicos AECC', dirigida al estudio de cuidados paliativos, oncología radioterápica, prevención y epidemiología.


Estas líneas necesitan un apoyo especial, explica la AECC, tanto por su relevancia para el paciente, como por las dificultades que encuentran los profesionales de este campo a la hora de obtener apoyo y financiación. Estará dotada con 150.000 euros para 3 años.


La convocatoria de 'Proyectos Coordinados AECC' verá incrementada su dotación un 20% respecto a años anteriores, con una aportación máxima de 1.200.000 euros para 5 años. En 2020, la AECC ha puesto en marcha 125 ayudas nuevas con una inversión de 15,4 millones de euros, y ha renovado 16 ayudas a investigadores por valor de casi 1,8 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris