Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Defensa instala 23 tiendas para acoger a 800 inmigrantes en Las Palmas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 12:48 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Brigada ‘Canarias’ XVI del Ejército de Tierra ha montado un campamento con 23 tiendas con capacidad para 800 personas en el antiguo polvorín de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de ayudar a paliar las necesidades sobrevenidas en materia de inmigración en el archipiélago canario, según informaron fuentes de Defensa.


Estas mismas fuentes explicaron que el Ministerio de Defensa ha cedido estas instalaciones con el fin de aportar soluciones a la situación que se vive en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde 1.300 inmigrantes se han visto abocados a dormir en el suelo del muelle.


Canarias vive una situación crítica en materia migratoria, como lo pone de manifiesto que este año han llegado allí más de 10.000 inmigrantes, un tercio del guarismo registrado en 2006, año marcado por la crisis de los cayucos.


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alertaron el año pasado de la reapertura de la ruta migratoria hacia Canarias, pero las dificultades impuestas por la pandemia y la falta de una respuesta clara por parte de las administraciones ha desembocado en la situación actual.


Ante esta situación, el Ministerio de Defensa decidió ceder a las autoridades competentes sus instalaciones de Las Canteras, El Matorral y Barranco Seco, con el fin de ayudar a paliar las necesidades sobrevenidas en materia de inmigración en el archipiélago canario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris