Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La CNMC recomienda mayor control en las subvenciones al cine

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 12:51 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La CNMC recomendó este jueves en un informe sobre el proyecto de real decreto por el que se modifica el reglamento de la Ley del Cine que haya un mayor control en las subvenciones a esta industria cultural para prevenir una acumulación excesiva de ayudas.


También sugiere que los criterios de calificación de las películas y de los anuncios publicitarios del cine y los medios audiovisuales sean más uniformes, así como delimitar las competencias entre la CNMC y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).


Respecto a las modificaciones en el régimen de coproducciones internacionales, recomienda una mayor documentación sobre los regímenes de apoyo existentes en otros países. Asimismo, recuerda las limitaciones existentes en lo referente a la territorialización de los gastos.


Sobre la información facilitada a la hora de efectuar el cómputo de espectadores, la CNMC recuerda que los intercambios de información pueden favorecer conductas colusorias. Por ese motivo, los 'informes de exhibición', deben limitarse a incorporar aquellos datos que sean estrictamente necesarios para los fines a los que están destinados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris