Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero ensalza que la “valentía” de Arrimadas alejando a Ciudadanos de la foto de Colón “mejora” la política española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 11:29 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ensalzó este jueves la “valentía” de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al no obstaculizar la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 y situar a su formación en el “centroderecha”, lejos de “la foto de Colón”.


Así lo indicó durante el debate de totalidad del proyecto de cuentas públicas en el Congreso de los Diputados en respuesta a la intervención previa de la portavoz de Ciudadanos, a la que agradeció su “responsabilidad” por no presentar enmienda a la totalidad y mostrar disposición a negociar las cuentas públicas.


Al inicio de su intervención, Montero recordó que estos días se cumple un año de la dimisión de Albert Rivera como líder de Ciudadanos tras “el error en la estrategia” de las elecciones de noviembre de 2019 y destacó que entonces Arrimadas “heredó la situación y dio un paso adelante”. “Quiero reconocerle esa valentía en un momento con una experiencia importante como su maternidad”, prosiguió Montero, que resaltó que “ese acto de valentía cobró especialmente protagonismo porque lo protagonizó una mujer”.


En la misma línea, la ministra puso en valor que Ciudadanos “desde entonces han intentado en los últimos tiempos encontrar un espacio político muy codiciado en la vida política, el del centroderecha”, para a continuación subrayar la importancia de dicho espacio para lograr pactos, poniendo como ejemplo al PNV.


En este sentido, la socialista defendió que el PSOE y PP tienen modelos diferentes de sociedad pero que ello “no ha impedido ponernos de acuerdo en cuestiones fundamentales” en el pasado como en la lucha contra el terrorismo, por lo que criticó que el PP no se abra a negociar los Presupuestos en “un momento extraordinario” como el actual, marcado por la pandemia de Covid-19.


“El PP ha abandonado ese espacio y están mucho más preocupados de ver cómo se van midiendo con Vox”, aseguró la ministra en referencia el espacio de centroderecha y reconoció que para Ciudadanos “no tiene que estar siendo nada fácil” porque “PP y Vox están mucho más cómodos con Ciudadanos en la foto de Colón y les molesta mucho más que tengan vida propia y hayan emprendido un camino que espero que no tenga retorno”.


“Su aportación a ese espacio puede hacer que la política española mejore en términos de diálogo y entendimiento, más allá de que se pacte o no se pacte” aseveró Montero, que concluyó su intervención señalando que con la negociación de los Presupuestos no pide “un cheque en blanco” y criticando que Arrimadas en su réplica dijera que el Gobierno tendrá que elegir entre Ciudadanos o Bildu para aprobar los Presupuestos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris