Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox y Más Madrid reprochan a Ayuso que no guarde cuarentena

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 11:36 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Los portavoces de Vox y Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio y Pablo Gómez-Perpinyà, respectivamente, echaron en cara este jueves a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno parlamentario, que no respete la cuarentena al haber estado con un colaborador que ha dado positivo en Covid-19.


Monasterio dijo que muchos madrileños que han estado en contacto con positivos están obligados a estar diez días confinados y sin posibilidad de hacerse un test.


Además, afirmó que los madrileños de a pie o los autónomos en esas mismas situaciones tienen que estar confinados.


Por su parte, el portavoz de Más Madrid señaló que Ayuso es "una afortunada" al ser la única madrileña que tiene posibilidad de "hacerse una prueba de anticuerpos”. Manifestó que el resto de los ciudadanos tienen que elegir entre poner en riesgo su puesto de trabajo o jugarse la vida o hacerse una prueba en la privada. A su juicio, Ayuso ha dejado de estar habilitada para exigirle a los madrileños sacrificios cuando ella incumple "su propia norma" e instó a la presidenta a "predicar con el ejemplo".


Por su parte, Ayuso aseguró que ha seguido las indicaciones de los técnicos de la Consejería de Sanidad. Tras señalar que está inmunizada y que, por eso, la cuarentena no es necesaria, dijo que "lo responsable es estar donde uno tiene que estar y no el postureo”.


“Si yo puedo estar aquí porque estoy vacunada, lógicamente tendré que seguir con mis obligaciones con total normalidad y seguir trabajando para que lo estén el resto de los ciudadanos", señaló. Ayuso mantuvo la cuarentena hasta que sse conoció el resultado negativo de la prueba a la que se sometió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris