Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los Comunes ofrecen a ERC y PDECat cambios en los PGE y critican el “frentismo ciego” de JxCat

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 11:38 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Catalunya en Comú y diputado de En Comú Podem en el Congreso, Joan Mena, ofreció este jueves a ERC y PDECat sus “puertas abiertas para dialogar y acordar” los Presupuestos, porque “siempre hay posibilidad de mejora”, a la vez que criticó la “actitud frentista ciega” de Junts per Catalunya por su enmienda a la totalidad a las cuentas.


Mena hizo declaraciones en clave catalana en el patio del Congreso mientras se celebraba la segunda jornada del debate de totalidad del proyecto de Presupuestos, del que destacó su afán de “diálogo y descentralización” y, más en concreto, “la mayor inversión social” de la historia en Cataluña, y la reserva para la comunidad del 14% de los fondos europeos.


Agradeció a ERC y PDECat su disposición a negociar los Presupuestos, a los que ninguna de ambas formaciones presentó enmienda a la totalidad, y les garantizó que “tienen las puertas abiertas para dialogar y acordar”, porque “siempre hay posibilidad de mejora”.


Por el contrario, arremetió contra la “actitud frentista ciega” de JxCat, en una “dirección totalmente contraria a la que necesita la mayoría de los catalanes”. Así, retrató su enmienda a la totalidad a los Presupuestos como “una enmienda a la totalidad contra el diálogo y la descentralización” por los que dijo que apuesta el Gobierno de coalición.


En general, Mena repitió el diagnóstico que vienen haciendo otros dirigentes de Podemos como el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, de que con los Presupuestos “saldrá reforzada la mayoría de la investidura”.


Para el portavoz de los Comunes, “Ciudadanos sale derrotado en su doble estrategia” de “borrar del mapa” las políticas de Unidas Podemos e imponer una “geometría variable” en el Congreso. Al contrario, a su modo de ver “se ha evidenciado que la única mayoría posible es la mayoría del bloque de la investidura”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris