Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Adif se adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres promovidos por la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 12:05 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Adif se ha adherido a los Principios para el Empoderamiento Económico de las Mujeres (WEPs) promovidos por ONU Mujeres (entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer) y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el objetivo de servir como guía a las empresas sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, en el mercado laboral y en la comunidad.


Según informa Adif, con esta adhesión quiere poner de manifiesto su compromiso con la igualdad de género como principio esencial dentro de sus políticas y cultura corporativa.


En concreto, al suscribir estos siete principios, Adif se compromete a promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetando y defendiendo los derechos humanos y la no discriminación, y a velar por la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.


También a promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; a llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial a favor del empoderamiento de las mujeres; a promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias, y a evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.


Para la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, “el apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres se basa en el convencimiento de que favorecer la igualdad y luchar contra la discriminación de género es una cuestión elemental de ética empresarial”.


Esta iniciativa se enmarca en el II Plan de Igualdad de la Empresa, cuyos principales ejes de actuación son el acceso al empleo; la igualdad, condiciones de trabajo y carrera profesional; la formación, información y sensibilización; el tiempo de trabajo, conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral; la retribución y la violencia de género.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris