Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Muere una mujer de 87 años en el incendio de su vivienda en Ciudad Lineal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 08:48 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Una mujer de 87 falleció anoche en el incendio de su vivienda en la calle Condado de Treviño, ubicada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Una llamada a Emergencias alertaba, pasadas las 23 horas, de un incendio en un domicilio de la cuarta planta de un edificio con 16 alturas.


Según informó Emergencias de Madrid, tras llegar al lugar de los hechos, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron el fuego y localizaron a la víctima, por la que los sanitarios de Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada y confirmaron el fallecimiento. Además, trasladaron al Hospital Gregorio Marañón a la cuidadora de la fallecida, de 56 años, con inhalación leve de humo.


Debido a la posibilidad de ejecutar rescates por fachada, los bomberos del Consistorio madrileño activaron, además de los medios convencionales, escalas articuladas y un brazo articulado de 54 metros. Además, comprobaron que el resto de viviendas no se estaban afectadas y que los vecinos se encontraban perfectamente.


El oficial de guardia de Bomberos, Carlos Marín, recordó que es importante saber que "si encontramos humo en la caja de escaleras, no debemos salir a la misma, porque podemos quedarnos atrapados".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris