Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lufthansa inicia pruebas rápidas gratuitas de antígenos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 08:26 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Lufthansa comenzará este jueves ensayos de pruebas gratuitas rápidas de antígenos para detectar el coronavirus.


Será en vuelos de la ruta Munich-Hamburgo y lo hará en colaboración con los aeropuertos de estas dos ciudades, así como con las empresas biotecnológicas Centogene y con el centro de atención médica del Grupo Medicover, MVZ Martinsried.


La aerolínea ofrecerá a sus clientes la oportunidad de hacerse la prueba para Covid-19 de forma gratuita antes de la salida en dos vuelos diarios. Los pasajeros que no deseen pasar la prueba serán transferidos a un vuelo alternativo sin costo adicional.


El primer vuelo de prueba con pasajeros que han superado el test y son cien por cien negativos será el LH2058, que sale de Munich a Hamburgo a las 9.10 a.m. El segundo vuelo diario en el que todos los pasajeros se habrán hecho la prueba es el LH2059 de Hamburgo a Munich.


Una vez realizada la prueba, los pasajeros reciben los resultados de la misma en un plazo de 30 a 60 minutos. Sólo si el resultado es negativo, se activará la tarjeta de embarque y se concederá acceso a la puerta.


Alternativamente, los pasajeros pueden presentar una prueba PCR negativa realizada no más de 48 horas antes de la salida del vuelo. Lufthansa se encarga del procedimiento completo de la prueba rápida. No hay costes adicionales para el pasajero. Todo lo que tienen que hacer es registrarse con antelación y llegar con un poco más de tiempo al del horario de salida.


"Con nuestra estrategia de pruebas, perseguimos el objetivo de usar la información obtenida para ayudar con importantes conocimientos sobre el uso de los test rápidos. El éxito de las pruebas en vuelos completos puede ser la clave para revitalizar el tráfico aéreo internacional", dice Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa para Clientes, TI y Responsabilidad Corporativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris