Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno presenta una nueva propuesta sobre plataformas digitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 21:08 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Gobierno presentó este miércoles en la reunión de la mesa de diálogo social una nueva propuesta sobre la regulación del trabajo a través de plataformas digitales que se debatirá en un encuentro la próxima semana.


Según informaron conjuntamente CCOO y UGT, en la reunión de hoy trasladaron al Gobierno sus observaciones a la primera propuesta y plantearon la creación de un registro público de plataformas digitales que contenga uno de algoritmos y la creación de un observatorio tripartito de plataformas como espacio tripartito de diálogo social.


CCOO y UGT defendieron la necesidad de “regular la actividad económica que desarrollan estas plataformas para conseguir que el avance de la economía digital sea seguro, ordenado y justo”.


El Gobierno pretende clarificar la legislación para facilitar la diferenciación de un trabajo por cuenta propia a través de las plataformas digitales del que es por cuenta ajena. En las últimas reuniones se decidió ampliar el espectro de la nueva norma a todos los trabajadores de las plataformas digitales y no sólo a los ‘riders’ o repartidores a domicilio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris