Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Nueva Canarias defiende que “es una cuestión de responsabilidad” ayudar a que prosperen los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 20:33 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, defendió este miércoles que “es una cuestión de responsabilidad” ayudar a que prosperen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, más aún cuando se debaten en mitad de una pandemia “inédita en más de 100 años”.


En su intervención desde la tribuna del Congreso de los Diputados, Quevedo aludió también a la necesidad de aprobar estas cuentas públicas porque las vigentes están prorrogadas desde el año 2018.


“Tratar de conseguir que estos PGE prosperen se convierte, en opinión de Nueva Canarias, en una cuestión de responsabilidad”, indicó. “Nos parece que sería responsable no hacer un esfuerzo, el que va a hacer Nueva Canarias, para que estos PGE resulten ser los que necesita en este momento el Estado y que sin duda necesita Canarias”, subrayó.


También ensalzó los PGE por ser “sin duda alguna objetivamente mejor en el ámbito general para el Estado”. Se trata, dijo, de un Presupuesto “expansivo, progresista, con medidas anticíclicas claras” y también con “un importante contenido social en defensa de los servicios públicos”.


Ahondó, eso sí, en que Canarias “necesita que se cumpla con sus derechos”. “Y estamos seguros de que este proyecto ha contemplado en buena medida casi todos los aspectos del Régimen Económico y Fiscal (REF)” de Canarias, aunque “no está todo lo que debe estar recogido” en asuntos “significativos” como la pobreza.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris