Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Foro Asturias ve "cambalaches antidemocráticos" en la negociación del Gobierno con los independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 20:19 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Foro Asturias en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca, denunció este miércoles "cambalaches antidemocráticos" en la negociación del Gobierno con los partidos independentistas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Al defender su enmienda a la totalidad en el Pleno del Congreso, Martínez Oblanca aseguró que los Presupuestos presentados por el Gobierno son "irreales e insolventes", no sirven para recuperar el empleo destruido y abocan a España a un rescate de la Unión Europea, llevando a la economía española "de cabeza a la bancarrota" y, por tanto, a obligados recortes.


Acusó al Gobierno de haber despreciado las advertencias que desacreditaban sus previsiones y de haber hecho el proyecto "a la medida de sus apoyos de investidura", atendiendo a las demandas de independentistas y secesionistas, incluso con "cambalaches antidemocráticos" que van más allá de lo económico y que pretenden, por ejemplo, "infestar" el Poder Judicial o establecer la censura en los medios de comunicación. Si Gabriel Rufián o los diputados de Bildu ya no necesitan "montar numeritos" en el Hemiciclo, aseguró, es porque tienen "hilo directo" con el Gobierno.


Al hablar de la vertiente asturiana de esos Presupuestos, denunció el "insolidario, discriminatorio y menguante sistema de financiación autónomica" y concluyó que el cuestionable mérito del Gobierno es "hacer bueno a Rodríguez Zapatero".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris