Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís enmendará los Presupuestos porque son "mejores" que los de Montoro pero "mejorables"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 19:25 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, aseguró este miércoles que su partido tratará de enmendar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado una vez comience su tramitación parlamentaria al entender que esas cuentas son "mejores" que las vigentes, pero "mejorables".


Baldoví intervino en el turno de fijación de posición de los partidos integrantes del Grupo Mixto que no presentan enmienda a la totalidad y comenzó su discurso denunciando la detención en Pego de nueve jóvenes antifascistas "por protestar contra un grupo neonazi que fueron a provocar a su pueblo". Si ese es "el precio por combatir a los nazis", aseguró, Compromís reclama un debate parlamentario sobre ello.


Sobre los Presupuestos, aseguró que son "mejores" en lo social por incrementar el gasto en sanidad o educación y por ser más progresivos. Son "mejores" que los de Cristóbal Montoro y Ciudadanos, subrayó, "que eran infames para los valencianos" y además incluyen propuestas de Compromís plasmadas en el acuerdo de investidura.


Así, dejó claro que su partido no ha presentado enmienda a la totalidad porque quiere que esos Presupuestos prorrogados y aún vigentes "pasen a la historia de una puñetera vez", pero sí presentará enmiendas parciales porque hay aspectos "que deben mejorar", como la inversión en cercanías ferroviarias y en grandes contenedores culturales, así como la reducción de la desigualdad entre comunidades autónomas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris