Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón: “Los PGE no pueden ser como Biden que es progresista sólo porque enfrente tiene a Trump”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 19:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, avisó este miércoles de que estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) “no pueden ser” como el presidente electo de EEUU que “es progresista sólo porque enfrente tiene a Donald Trump”.


Desde la tribuna de la Cámara Baja, el portavoz de Más País lanzó este avisó con referencia internacional porque las cuentas públicas deben ser “efectivas para la gente que más lo necesita” y “no en la televisión”.


“Los Presupuestos tienen que ser efectivos en la calle para que pasemos de la España de la angustia a la España de la esperanza”, indicó. Además, Errejón hizo un símil entre el “revuelo” generado con el anuncio de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y estos Presupuestos.


“Esa empresa debería ser española y no va a ser española porque llevamos desde 2010 recortando en investigación, ciencia e I+D+i”, dijo, antes de remarcar que de momento esa vacuna es “eficaz en el laboratorio pero no se ha aprobado en la vida real, en el día a día, no ha aterrizado” y, por ende, necesita “tiempo desde el anuncio hasta que se realice”.


A su juicio, “eso es un poco lo que pasa a este Presupuesto” porque “el proyecto de laboratorio es prometedor” y por eso “lo vamos a dejar pasar” en este trámite. “Pero tiene que concentrarse, aterrizar y tiene que hacerlo en un panorama social devastado y lo tiene que hacer con rapidez”, subrayó.


Recordó como otros “grandes anuncios se convierten en decepciones” y pidió “canalizar mejor las ayudas” que se van a recibir y trabajar para que haya “un Estado más fuerte”, lo cual implica también contratar personal para tramitar, entre otras cuestiones, el Ingreso Mínimo Vital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris