Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC sigue presentando observaciones al V Acuerdo Marco de la estiba

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 17:51 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha presentado una serie de observaciones a la nueva versión del V Acuerdo Marco de la estiba portuaria (VAME) que ya ha sido suscrito por la patronal Anesco y los sindicatos del sector.


Según informa la CNMC, este informe tiene carácter consultivo y analiza de modo preliminar las potenciales distorsiones sobre la competencia que podrían surgir del VAME.


En consecuencia, no evalúa su compatibilidad con la Ley de Defensa de la Competencia o el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que sólo puede valorarse por la CNMC en el marco de un procedimiento sancionador.


Además, el informe no condiciona ni vincula las actuaciones que, en un futuro, pudieran realizarse desde una óptica sancionadora.


En concreto, la CNMC advierte sobre potenciales restricciones a la competencia en cuestiones como las restricciones en el acceso a la formación de los estibadores, la priorización de unos modelos de contratación frente a otros y el procedimiento de salida de las empresas del accionariado de los centros portuarios de empleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris