Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OCU recomienda detergentes de lavavajillas eficaces y sin “apenas” impacto sobre el medio ambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 18:04 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aseguró este miércoles que es posible encontrar detergentes ecológicos sin ingredientes dañinos para el medio ambiente, como algunos conservantes, surfactantes, compuestos de zinc o perfumes alergizantes, con resultados “aceptables y suficientemente eficaces”.


En concreto, de su análisis destacan dos productos por su “excelente” relación entre la ausencia de un impacto ambiental “significativo” y sus buenos resultados de lavado, según precisó la organización en un comunicado, en referencia a 'Finish All in 1 max Power Gel' y 'Seventh Generation All in one Free&Clear'.


OCU también destacó 'Somat Oro Antigrasa' y 'Auchan (Alcampo) Todo en 1 limón' por su bajo impacto ambiental puesto que, aunque no son tan ecológicos como los anteriores, son “un poco más eficaces” en el lavado y resultan más baratos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris