Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero, a Vox: “Ustedes han venido a la política a cargársela”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 18:19 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó este miércoles a Vox de “querer que la política fracase” y entrar en ella “a cargársela”.


Así lo afirmó en su respuesta al diputado Iván Espinosa de los Monteros después de que este defendiera la enmienda a la totalidad al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 durante el debate de totalidad en el Congreso de los Diputados.


Montero inició su intervención indicando no entender “cuál es la ambición última de su formación para estar en el Congreso más allá de impugnar la política” y acusó a la formación filofranquista de “no querer combatir la crisis” del coronavirus “sino aprovecharse de ella a través del populismo” intentando trasladar “soluciones muy simples” a la crisis mediante la “derogación de la política”.


“Son ustedes más antiguos que el hilo negro”, espetó la titular de Hacienda a Espinosa, añadiendo que “tienen una ideología que ya todos conocemos”. Además, destacó que mientras Vox ataca a la política y se refiere a los barrios humildes como si fueran a ellos haciendo “obras de caridad”, entre las filas de PSOE y Unidas Podemos se encuentran “pymes, parados, amas de casa, personas con dificultad para entrar en el mundo laboral y con condiciones precarias” porque “somos parte de ellos y vivimos en nuestras propias familias y entornos situaciones que a ustedes les sorprenden”.


En esta línea, denunció “el juego antisistema” con el que Vox “pone en cuestión los pilares del sistema democrático y de la Constitución” y que “apoyan los gobiernos autonómicos del PP” al mismo tiempo que “impugnan el Estado de las autonomías” porque estas “son las que proveen los servicios públicos, sanitarios, educativos y sociales”.


“Ustedes entienden que el Estado y la intervención pública deben ser mínimos y que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos, pero el problema no es que esté mejor en el bolsillo de los ciudadanos, el problema es que hay ciudadanos que no tienen dinero para metérselo en el bolsillo y que sin embargo tienen derecho a tener acceso a una sanidad cuando están enfermos, o que sus hijos tengan acceso al sistema educativo y el ascensor social”, declaró.


En este mismo sentido, Montero aseguró que “los problemas de los ciudadanos no se resuelven con frases rimbombantes” y rechazó la idea de Vox de “eliminar gastos y reducir ingresos”, por lo que adelantó que “va a haber pocos puntos de encuentro con sus propuestas”.


“Sus propuestas con inútiles, irreales y anacrónicas porque no existen”, aseveró la ministra, para concluir recriminando a Espinosa que “no ha hecho ninguna propuesta concreta durante este debate”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris