Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vox acusa a Sánchez de presentar unas cuentas de "ruina y miseria” para seguir en el poder

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 18:22 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este miércoles en el Congreso que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 traerán "ruina y miseria”, llevarán a España “a la quiebra” y sólo servirán para que el presidente Pedro Sánchez blinde su continuidad en La Moncloa.


“Son unos Presupuestos irreales, irresponsables y diametralmente contrarios a lo que España necesita”, afirmó el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa, al defender la enmienda a la totalidad de su partido para que la propuesta de cuentas públicas del Ejecutivo sea devuelta y no continúe su tramitación parlamentaria.


Espinosa señaló que las cuentas que plantea el Gobierno están guiadas por el “electoralismo”, puesto que están concebidas "sin ningún escrúpulo para la permanencia de Pedro Sánchez en La Moncloa, para pagar apoyos, para blindar voluntades y comprar influencias”. Citó al respecto la subida del gasto en los ministerios dependiente de Podemos y las partidas destinadas a contentar a los socios independentistas del Ejecutivo, como ERC o el PNV.


En esta línea, criticó que el PSOE vaya a contar con EH Bildu para aprobar las cuentas de 2021 y dijo que “es el tipo de cosas que hiela la sangre”. Sostuvo que esta situación es algo que “no hay socialista decente que pueda soportar", en referencia a que miembros de este partido fueron asesinados en el pasado por ETA.


El portavoz de Vox apuntó que un “mínimo análisis” del proyecto de cuentas evidencia que el Gobierno vive en una “realidad paralela” y una “burbuja ideológica”, por lo que hace una propuesta económica que es “un auténtico disparate que pagaremos todos”.


“NUEVOS INVISIBLES”


Añadió que la gestión de Sánchez de la pandemia del Covid-19 está generando en la sociedad española a los “nuevos invisibles”, que son ciudadanos como empleados de hotel o trabajadores sujetos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tienen que ir a solicitar ayuda a las llamadas 'colas del hambre'.


Por este motivo, Espinosa afirmó que, a pesar de la crisis que atraviesa España en los últimos meses por la pandemia, los Presupuestos que plantea el gabinete de Sánchez son “irreales, irresponsables y diametralmente contrarios a lo que España necesita”.


En concreto, el representante de Vox se refirió a que en el proyecto de cuentas se hacen previsiones de ingresos y gastos “lisa y llanamente increíbles”, con las que el país “se juega su credibilidad” internacional si se incumplen. A este respecto, afirmó que “el Gobierno presenta las cuentas políticas más irresponsablemente deficitarias de la historia, con un agujero previsto de más de 80.000 millones de euros”.


Además, Espinosa criticó que en la cuentas planteadas por el Ejecutivo se plantee una subida de impuestos “a las clases medias y trabajadores” en vez de reducir el “gasto político” o emprender una “profunda reforma de la administración pública”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris