Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Defensor del Pueblo celebra la reducción del IVA de las mascarillas y pide lo mismo para el gel hidroalcohólico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 17:41 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, celebró este miércoles el anuncio del Gobierno de que bajará el IVA de las mascarillas al 4% y juzgó oportuno reducir, además, el tipo impositivo que se aplica a los geles hidroalcohólicos al considerarlos productos “de primera necesidad" en la lucha contra el coronavirus.


El pasado mes de julio, la institución pidió al Ejecutivo una modificación normativa para aplicar a las mascarillas el tipo "más bajo posible" del IVA, incluso del 0%, mientras sigan siendo obligatorias para la población", según recordó en un comunicado.


El Defensor recomendó entonces también bajar el gravamen de los geles hidroalcohólicos, en tanto se siga recomendando su uso.


En opinión de Fernández Marugán, ambos productos son “indispensables” para contener y controlar la enfermedad provocada por el coronavirus, “preservar” el sistema sanitario y proteger la salud pública.


Por esta razón, y dado que su adquisición supone un gasto adicional para las economías domésticas, el Defensor indicó que el tipo general del 21% era “excesivo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris