Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado asevera que la recuperación llegará cuando Sánchez y Montero “pierdan” el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 17:02 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseveró este miércoles que la recuperación llegará a España cuando “pierdan” el empleo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


En su réplica a Montero, el jefe de la oposición afeó a Montero el “espectáculo” que en su opinión ofreció la ministra desde la tribuna del Congreso al responderle. “Si yo fuera un empresario que está decidiendo invertir en la zona euro y viera el discurso de la ministra sinceramente me quedaría muy preocupado”, indicó.


“Si fuera uno de los cuatro millones de parados españoles y viera a la ministra con ese tono estaría indignado”, prosiguió Casado. “¡Ha sido indignante!”, dijo tras escuchar a la ministra, al tiempo que defendió que su caso ha pronunciado “un discurso respetuoso en un tono completamente institucional” explicando por qué el PP no puede aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.


En palabras del presidente de los populares, “una de las cuestiones más fascinantes” que le pueden pasar en esta tribuna es que la ministra de Hacienda socialista le rete en cuestiones como el empleo, el déficit o la deuda.


Dicho esto, explicó a Montero que depresión es un término macroeconómico que se refiere a “la situación que sufre un país con altas cotas de caída de la producción y del consumo coincidiendo con mucho desempleo y quiebras empresariales”. “Se lo regalo”, dijo con sorna.


Ahondó así en que “la depresión que sufre España no es de diván”, sino que se trata “de la depresión económica que el PSOE ha traído en 25 años tres veces”. Tras decir esto, Casado quiso “regalar” una frase de un expresidente americano a Montero: “Recesión es cuando mi vecino pierde el empleo, depresión cuando lo pierdo yo”.


“Y recuperación cuando lo pierda el señor Sánchez y usted”, espetó Casado a Montero, a quien también afeó que “el mayor fraude de la historia”, con el caso de los ERE, se produjera “siendo consejera” ella. Igualmente, le preguntó si no le “da vergüenza su tono mitinero y displicente sin citar el auténtico drama” con miles de muertes que vive España.


Según Casado, en el Gobierno de coalición “se han fundido la despensa llena que le damos los demás”. Se reafirmó en su enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario porque estas cuentas suponen “un suicidio para la recuperación de España”.


“No le vamos a tolerar el desprecio y humillación con las víctimas, los parados, los autónomos y las empresas quebradas que ha destilado en esta tribuna. Pídales perdón y traiga unas cuentas para recuperar su futuro y no para ahondar en la depresión”, remachó el líder del principal partido de la oposición.


Desde Génova agradecieron la “rotunda réplica” de Casado “ante las mentiras de Montero”, según trasladaron fuentes de la dirección del PP a Servimedia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris