Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Pfizer alcanza un acuerdo para suministrar a la UE 200 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 17:04 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea aprobó este miércoles un cuarto contrato con las empresas farmacéuticas BioNTech y Pfizer que prevé la compra inicial de 200 millones de dosis para los países de la UE, además de la opción de solicitar hasta 100 millones de dosis adicionales, que se suministrarán una vez que la vacuna haya demostrado ser segura y eficaz contra la Covid-19.


Los Estados miembros podrán decidir donar la vacuna a países de renta baja y media o redirigirla a otros países europeos. A España, por su parte, le corresponderían 20 millones de dosis.


El contrato de hoy con la alianza BioNTech-Pfizer se suma a la amplia cartera de vacunas que se producirán en Europa, que incluye los contratos ya firmados con AstraZeneca, Sanofi-GSK y Janssen Pharmaceutica NV, y las conversaciones exploratorias concluidas con éxito con CureVac y Moderna. Esta cartera diversificada de vacunas garantizará que Europa esté bien preparada para la vacunación, una vez que se haya demostrado que las vacunas son seguras y eficaces.


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que "tras el prometedor anuncio del lunes de BioNTech y Pfizer sobre las perspectivas de su vacuna, me complace anunciar el acuerdo de hoy con la empresa europea BioNTech y Pfizer para comprar 300 millones de dosis de la vacuna. Con este cuarto contrato estamos consolidando una cartera extremadamente sólida de vacunas experimentales, la mayoría de ellas en fase de ensayos avanzada. Una vez autorizadas, se desplegarán rápidamente y nos acercarán a una solución sostenible de la pandemia".


VACUNA ARN


BioNTech es una empresa alemana que colabora con Pfizer (con sede en los Estados Unidos) en el desarrollo de una nueva vacuna basada en el ARN mensajero (ARNm). Este último desempeña un papel fundamental en biología, ya que transmite instrucciones del ADN a la maquinaria de producción de proteínas de las células. En una vacuna ARNm, estas instrucciones producen fragmentos inocuos del virus que el cuerpo humano utiliza para crear una respuesta inmunitaria a fin de prevenir o combatir la enfermedad.


La Comisión ha tomado la decisión de respaldar esta vacuna basándose en una sólida evaluación científica, en la tecnología utilizada, en la experiencia de las empresas en el desarrollo de vacunas y en su capacidad de producción para abastecer a toda la Unión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris