Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Satse pide que se reponga al 100% el personal de los hospitales que sea derivado al Isabel Zendal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 17:15 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El sindicato de enfermería Satse Madrid pidió este miércoles a la Comunidad que reponga al 100% el personal sanitario de los hospitales que sea derivado hacia el nuevo centro sanitario Isabel Zendal.


También lamentó que en la reunión que mantuvo hoy con la Comunidad para ser informados sobre este nuevo hospital, la consejería de Sanidad "no ha entregado un borrador previo de las propuestas, como es habitual".


Durante la reunión, la administración afirmó que el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal contará con 133 enfermeras/os en el área de Hospitalización, 49 para la UCI, 62 en Cuidados Intermedios y tres en el área de Radiodiagnóstico. Además, se tuvo en cuenta la recomendación realizada la semana pasada por Satse Madrid para que se incorporasen fisioterapeutas al Hospital Enfermera Isabel Zendal. Serán, ocho en esta primera etapa, según este sindicato. Un número que Satse Madrid considera “escaso”


Satse Madrid ha reiterado la necesidad de que todos esos profesionales sean cubiertos en sus hospitales de origen “ya que las plantillas están bajo mínimos y no podemos permitir que se vacíen hospitales y que la calidad que se ofrezca a los usuarios descienda o que los profesionales sanitarios se vean obligados a realizar un sobreesfuerzo que muchos ya no podrían llevar a cabo tras meses de realizar a diario”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris