Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo denuncia el “fracaso” del Plan de Inversión Regional para el reequilibrio territorial de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 17:19 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, denunció este miércoles en Velilla de San Antonio que “existe desigualdad territorial en Madrid y que el Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, que entre otras cosas debería resolver ese problema, ha sido un fracaso tanto en su planteamiento como en su ejecución”.


Gabilondo, quien hizo estas declaraciones tras reunirse hoy en Velilla con representantes de 13 municipios del sureste de la región, alcaldes y portavoces municipales socialistas para analizar la ejecución del PIR en esos municipios, dijo que se ha "constatando que los problemas que padecen estos municipios, provocados por la falta de ejecución de los proyectos previstos, afectan a otros muchos municipios de la región”.


Asimismo, afirmó que “el Gobierno señala que se ha cumplido el 80% del plan. Nosotros lo dudamos, pero si fuera cierto habría quedado por ejecutar el 20% de un presupuesto de 700 millones, es decir, 140 millones que no sabemos dónde están o si la Comunidad los tiene para otras cosas”.


Gabilondo, para la nueva edición del programa de inversiones (PIR) que prepara la Comunidad, abogó por la necesidad de lograr un pacto local sobre el mismo, en el que se incluyan objetivos, planes concretos y una financiación suficiente.


Denunció que “en ocasiones, los proyectos no se ejecutan o se ejecutan de mala manera y, al final, afecta a municipios que tienen problemas económicos muy serios”.


Gabilondo lamentó que el futuro PIR “incida en los mismos errores que el anterior que han llevado a que en algunos municipios tengan sin ejecutar los proyectos que, al parecer, han sido guardados en algún cajón. Vamos a enmendar el nuevo plan y, al mismo tiempo, se reclamarán y exigirán que los fondos no utilizados de esta edición se incorporen a la siguiente, ya que el nuevo PIR nace infradotado económicamente".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris