Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís pide al Gobierno central que escuche a las ciudades para el reparto de los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 16:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este miércoles que “la llegada de fondos europeos para la recuperación es algo muy positivo y sitúa a Europa como una barrera contra la incertidumbre económica que ha generado la Covid-19”.


Así lo indicó durante su participación en la apertura de ‘Madrid Next Generation: Ciclo de seminarios sobre Fondos Europeos para la Recuperación’, que organiza Deusto Business School de la mano del Ayuntamiento de Madrid y de Deloitte y cuyo objetivo es contribuir a difundir oportunidades para la reactivación de las economías locales.


Villacís recordó que “Europa siempre está para evitar un daño mayor, ya sea por injerencias políticas en el poder judicial, por daños a la cohesión territorial o, como en este caso, para paliar los durísimos efectos negativos que ha dejado la pandemia en España”.


La vicealcaldesa pidió, además, evitar “confrontaciones entre lo público y lo privado porque todos estamos luchando frente a la crisis, con un sector privado que se está endeudando para poder salir adelante y evitar el cierre de su negocio, algo que destruiría muchos empleos”.


Para ellos y especialmente centrada en los autónomos, Villacís pidió que “con los fondos que va a proveer Europa, se cree una línea de ayudas específica para la generación de empleo y el mantenimiento de esos negocios autónomos que no cuentan con fuerza suficiente para aguantar un periodo tan prolongado de crisis y que se haga sin generarles una deuda de la que no puedan salir”.


El reparto de los fondos debe de hacerse “consultando a las ciudades, que son las más afectadas por el impacto de la Covid-19”, por ello la vicealcaldesa solicitó al Gobierno central que tenga en cuenta esta realidad, “porque los ayuntamientos son quienes, de forma más directa, tratan la realidad social y el problema diario de los ciudadanos”.


Además, demandó que, cuanto antes, se “den fechas y cifras concretas en el reparto de esos fondos”, de manera que quienes lo puedan solicitar tengan claro dónde y cómo hacerlo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris