Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El número de españoles que celebrará el Día del Soltero con compras crecerá un 28%, según Bankinter

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 16:10 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El número de españoles que celebrará este miércoles el Día del Soltero efectuando compras crecerá un 28%, lo cual marca esta fecha como un posible nuevo ‘Black Friday’ o ‘Cyber Monday’ en opinión de Bankinter.


En un informe publicado este miércoles, el banco avisa de que el Día del Soltero, que se celebra el once de noviembre, es otro “hito de consumo” nacido en la última década y augura que el gasto medio por consumidor crecerá un 12%.


Su previsión de avance, pese a la situación de crisis provocada por la pandemia, es inferior al año 2019 cuando el número de españoles que aprovechó para realizar compras en esta fecha aumentó un 49% y del 27% en el gasto promedio por persona.


Si bien espera que el gasto por consumidor suba un 12% interanual, el estudio precisa que la tendencia a aumentar el consumo en esta fecha varía dependiendo de la ‘generación’ a la que pertenecen.


En concreto, las generaciones ‘Millenial’ y ‘X’ son las que “más modifican su comportamiento como consumidores”, incrementando cerca de un 20 y un 10% su gasto, respectivamente. Por otro lado, los mayores de 60 años tan sólo gastarán un 5% más, según las previsiones de Bankinter.


Según los datos del incremento de 2018 a 2019, los solteros fueron los que más gastaron en “su día” (aumentaron un 45% su consumo), seguidos por los casados (+26%) y los divorciados (+14%).


El informe destaca que el gasto se acrecentó más en los segmentos de electrónica (incremento del 28%), cosmética (+23%) y restaurantes (+17%).


Aliexpress, que puso ‘de moda’ la iniciativa, fue la plataforma online donde más aumentaron las ventas y el gasto, un 80 y un 78%, respectivamente, debido a que ofrecieron ofertas que incitaban al consumo. También se registró un aumento del 20% en el gasto en espectáculos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris