Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Navarra Suma acusa a Montero de reírse de los españoles con su giro sobre las mascarillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 15:03 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero acusó este miércoles a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de estar “riéndose del conjunto de los españoles” por haber hecho hoy el anuncio de que el IVA de las mascarillas se reducirá al 4%, para que “llamara más la atención”.


García Adanero compareció en la sala de prensa del Congreso después de que Montero finalizara su intervención ante el Pleno de la Cámara para defender el proyecto de Presupuestos Generales del Estado; discurso durante el que desveló que bajará el IVA de las mascarillas, algo a lo que hasta ahora el Gobierno no se había avenido.


El diputado navarro interpretó que la ministra había hecho el anuncio “riéndose del conjunto de los españoles” y que “ha esperado a hoy para ser un anuncio que llamara más la atención” mientras los españoles estaban “gastándose un dinero que no tienen” en unas mascarillas que el Gobierno primero “dijo que no servían para nada” y ahora, ”como es lógico”, impone la obligación de llevarlas.


Por lo demás, García Adanero confirmó que él y su compañero Sergio Sayas votarán a favor de todas las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos que se debatirán esta tarde. Lo argumentó denunciando que las cuentas se han hecho “pensando en sus socios nacionalistas y en cómo satisfacer sus necesidades propias”, y coligiendo que, si el proyecto le agrada mucho a Rufián y a Otegi, no va a agradar al conjunto de los españoles”. Además, aseguró que el texto está basado en una falsedad respecto a los ingresos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris