Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Fundación Naturgy y Asturias colaborarán para actualizar la FP en materia de energía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 13:22 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La consejera de Educación del Principado de Asturias, Carmen Suárez, y la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, firmaron este miércoles un convenio de colaboración que contribuye a actualizar los contenidos curriculares de la Formación Profesional (FP) en materia de energía y la innovación didáctica del profesorado para mejorar la empleabilidad de los futuros graduados del sector.


Según informa Fundación Naturgy, fruto de este acuerdo trabajará con la consejería asturiana para incorporar los conocimientos técnicos actualizados que requiere el sector, en ciclos formativos sobre gas natural vehicular, gas renovable, edificación y rehabilitación sostenible, y sobre vulnerabilidad energética.


Además de la transferencia de conocimientos en el ámbito de la innovación energética, la Fundación Naturgy impartirá formación al profesorado para actualizar sus conocimientos, y donará recursos educativos técnicos a centros dependientes del Principado de Asturias, para que sean utilizados como material didáctico de las prácticas durante la formación de sus alumnos.


Al margen del convenio, la fundación de la compañía energética tiene también previsto desplegar su programa educativo Efigy Education en los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato asturianos. Con estos recursos, colabora con los docentes para reforzar los contenidos curriculares relacionados con la energía, la eficiencia energética y las tecnologías de futuro del sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris