Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid refuerza la protección de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 13:28 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles una inversión de 167.798, 96 euros (IVA incluido) para la adquisición de equipos de descontaminación por riesgo nuclear, biológico y químico (NBQ) destinados al Cuerpo de Bomberos de la región.


Así lo explicó su portavoz, Ignacio Aguado, explicando que esta compra permitirá al Cuerpo de Bomberos regional obedecer a las necesidades detectadas y generadas por la labor que han desempeñado sus miembros durante los últimos meses a consecuencia de la pandemia.


Así, contarán con el equipamiento adecuado y necesario para afrontar cualquier intervención multirriesgo relacionada con el coronavirus y se podrán reponer todas las unidades que han quedado inservibles por su uso intensivo, sustituir el material que haya perdido sus propiedades ignífugas y de seguridad, así como reponer las mangueras que no puedan ser utilizadas por estar siendo sometidas a descontaminación, limpieza o reparación.


También se dotará de los equipos necesarios de descontaminación al Parque de Bomberos de Leganés, que ha sido el último en sumarse a la red del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.


Por otra parte, el Consejo de Gobierno también autorizó un gasto de 82.764 euros que irá destinado a la adquisición de uniformes para los operarios del Centro de Coordinación Operativa Municipal ante Emergencias de la Comunidad de Madrid (Cecom).


La compra de este equipamiento de uniformidad también obedece a las necesidades detectadas a consecuencia de la pandemia en el Cecom, el órgano que permite movilizar y coordinar los medios municipales precisos para las funciones de apoyo logístico recogidas en el Plan de Actuación de Protección Civil ante Pandemias de la Comunidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris