Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Endesa participa en un programa de microcréditos para apoyar a 700 pymes y autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 13:41 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Endesa y la Fundación YBS (Youth Business Spain) han lanzado un programa de impacto nacional para ayudar a 700 pequeñas empresas y autónomos a hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid-19, que incluye la concesión de microcréditos.


Según informa Endesa, el programa apoya a las microempresas en el proceso de reorientación, reactivación y digitalización de sus negocios mediante planes de asesoramiento y microcréditos sociales con un importe máximo de 5.000 euros. Con ello, se otorgarán 400.000 euros en microcréditos sociales para pequeñas empresas de toda España.


Además, un total de 600 personas recibirán formación y asesoramiento, y 400 serán seleccionadas para asignarles un mentor (empresario o directivo) que los acompañe en este proceso.


Por otro lado, 100 personas especialmente vulnerables se beneficiarán de una ayuda directa de entre 300 y 500 euros para reactivar sus actividades empresariales en aspectos como ayuda para digitalización (equipos, licencias, webs…), compra stock inicial para reactivación del negocio, gastos tributarios o compra de EPI y productos de prevención y desinfección.


El programa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, presentado al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros, y que ahora se encuentra en una segunda fase de desarrollo.


Tras atender las necesidades sanitarias del país, el Plan se centra ahora en la emergencia económica que está golpeando, especialmente, a los colectivos más vulnerables y a los hogares con más dificultades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris